Ahorra en tu reforma

Consejos para ahorrar en tu reforma integral

Todo aquel que decide llevar  acabo la reforma de su vivienda, y más aún cuando se trata de una reforma integral, es perfectamente consciente del gran desembolso económico que deberá llevar acabo. Sin embargo, siempre resulta aconsejable tener presentes una serie de consejos que le ayudarán a ahorrar en esa gran inversión y evitarán sorpresas desagradables y desembolsos añadidos a su presupuesto inicial.

El primer aspecto a tener en cuenta es tener bien claras las necesidades que le han llevado a tomar la decisión de realizar la reforma, e intentar aprovechar esos arreglos en la medida de lo posible para solventar pequeñas mejoras que tendrá también que acometer en un corto periodo de tiempo. Proporcionalmente, una pequeña reforma suele ser más costosa que una mayor, por lo que siempre será aconsejable que trate de resolver de una vez tantos arreglos como sean necesarios. En un primer momento, esto le  llevará a tener que afrontar un gasto algo mayor, pero en poco tiempo verá el ahorro económico que terminará teniendo, al no tener que ir haciendo cada poco tiempo varias reparaciones pequeñas.

consejos para ahorrar en reformas

Compara presupuestos

Aunque no cuente con demasiado tiempo, siempre es aconsejable visitar al menos dos empresas de reformas integrales a la hora de tener varios presupuestos que poder comparar. Son bastantes las ocasiones en las que podrá obtener un precio bastante inferior por un mismo trabajo, y una misma calidad y garantías ofrecidas. No olvide asegurarse de que los presupuestos que solicita y compara se corresponden a los mismos trabajos solicitados y cuentan con idénticos materiales y acabados. De no ser así, no podrá realizar una buena comparación de los precios.

Contar con la ayuda de un interiorista

Las empresas de reformas suelen recurrir en muchas ocasiones a los mismos diseños, por lo que estará perdiendo posibilidades de dar con los modelos y diseños que realmente podrían encajarle. Por ello, contratar los servicios de un interiorista para su reforma integral es un punto clave a plantear, ya que se trata de un experto que conoce una gran cantidad de marcas no solo con diferencias estéticas,  si no  también económicas y que está acostumbrado a trabajar para absolutamente todo tipo de presupuestos. Su contratación le permitirá ahorrar tiempo buscando los elementos adecuados para su vivienda a mejor precio, por lo que debería plantearse contar con este profesional a modo de inversión en su reforma.

Ayudas y subvenciones

Antes de comenzar la obra, es interesante que consulte la web de su Comunidad Autónoma, o ayuntamiento, ya que podrían existir ayudas y subvenciones vigentes para su reforma, o al menos a una parte. La posibilidad de que existan este tipo de ayudas aumenta si la reforma incluye una mejora de la eficiencia energética de la vivienda, si supone la mejora de la seguridad del edificio, o si va a rehabilitar una construcción antigua.

Reducción del gasto en energía

A la hora de plantearse una reforma, resulta también importante invertir en buenos aislamientos que ayuden a reducir el gasto en energía de la vivienda. Es por las ventanas de la casa por donde se filtra el calor en invierno y por donde entra el calor en verano. Reemplazar viejos electrodomésticos por otros con sistemas de ahorro energético, también supondrá un ahorro en las futuras facturas.

Más información