Con el paso del tiempo y con el uso diario que hacemos de las cerraduras, estas van perdiendo su funcionalidad, lo que muchas veces es generado por pequeños desperfectos en su interior. Tal vez le haya pasado que sus llaves se quedan trabadas dentro del cilindro o que debes forzarlas un poco al girarlas. Estos casos son muy comunes cuando tu cerradura no recibe un mantenimiento adecuado.
En caso de urgencia, llama a nuestros cerrajeros en Getafe
Muchas veces cuando los cilindros de la cerradura dan señal de que no funcionan adecuadamente puede deberse a la presencia de polvo o suciedades en su interior que llega allí cada vez que introducimos las llaves y lo que hace que el mecanismo de la cerradura se vea entorpecido.
Aunque las labores de mantenimiento y limpieza de una cerradura pueden ser realizadas de forma fácil y rápida, muchas veces es aconsejable contar con los servicios de cerrajeros profesionales el cual dispone del conocimiento y de las herramientas específicas para tal fin.
Como empresa de cerrajeros Madrid, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a llevar a cabo el mantenimiento y la limpieza de las cerraduras de su hogar.
Una de las principales cusas por las que una cerradura se atasca es por la falta de mantenimiento. En estos casos para asegurarse de que el cerrojo funcione y gire correctamente debe engrasarla con cierta frecuencia.
Cuando este es el caso, el procedimiento que se debe seguir es el siguiente. Las cerraduras se engrasan con el uso de un producto llamado polvo de grafito, el cual no es más que un lubricante con brillo metálico que se suele utilizar en juntas y mecanismos de engranaje.
Para los trabajos más dificiles, no dudes en contactar con nuestros cerrajeros en Getafe
Para realizar el engrasado debe colocar el polvo de grafito en un paño pequeño de algodón y proceder a frotar sobre la llave. Una vez realizada esta acción, introdúzcala en la ranura del cilindro y gírela repetida veces para que el polvo de grafito se distribuya correctamente en el interior de la cerradura.
Como cerrajeros 24 horas le aconsejamos que nunca haga uso de otro tipo de aceite o lubricante en la limpieza y mantenimiento de cerraduras ya que este tipo de sustancia puede dar origen a atascos en el interior del cilindro. Si quiere ser más específico en la limpieza de la cerradura puede desmontarla y limpiar sus componentes con un paño humedecido en alcohol.
Puede darse el caso de que el pestillo de la puerta es el que se atasca. Este inconveniente puede ser producto de un desplazamiento por el uso que se le da o motivado por los contante golpes que sufre. Intente apretar sus tornillos para que retome su posición original o reajuste la pieza que se encuentra sujeta al marco de la puerta.
Nuestros cerrajeros en Getafe cuentan con los mejores materiales y herramientas para cualquier tipo de trabajo de cerrajería
Evite que su cerradura golpe constantemente con las paredes. Para estos casos, como cerrajeros en Madrid le recomendamos la instalación de topes o muelles cierrapuertas. De esta manera logrará prolongar la vida útil de sus cerraduras.
Esta serie de consejos fáciles y rápidos le ayudarán a salir de apuros con sus cerraduras y a mantenerlas en buen estado por mucho más tiempo haciendo que su inversión también perdure.
Si tras seguir estos consejos, su cerradura o puerta sigue presentando problemas como atascos, contacte con nuestra empresa de cerrajeros en Getafe. En pocos minutos contara con la presencia de uno de nuestros trabajadores quien le dará solución a cualquier inconveniente que presente.