Contenido
Todo lo que debes saber antes de reformar tu baño
El baño de nuestro hogar es una de las zonas más utilizadas y esto hace que cada cierto tiempo requiera de mantenimiento e incluso obras que nos permitan conservar esta estancia en perfectas condiciones.
Si estás pensando en hacer una reforma de baño, debes tener en cuenta que este tipo de obra puede requerir de una inversión considerable si será necesario tocar tuberías y sustituir piezas sanitarias. Es por ello que antes de emprender una reforma de baño, pienses en cuáles son tus necesidades y qué quieres conseguir con los trabajos.
Hoy queremos hablar sobre cuáles son los principales aspectos y factores que debes tomar en consideración si quieres realizar una reforma del baño de tu vivienda.
Trabajos de fontanería
Una reforma completa del baño requerirá la sustitución o mejora de la instalación de tuberías. En muchas viviendas antiguas, esta red normalmente era de plomo o de hierro. Sin embargo, actualmente, las instalaciones de tubería son fabricadas con materiales mucho más resistentes y confiables como el PVC.
Recuerde que este tipo de trabajo requiere de conocimientos y del uso de herramientas especializadas así que la mejor opción es contar con un equipo de fontaneros profesionales quienes puedan garantizar que la instalación de las nuevas tuberías sea la correcta para que usted pueda disfrutar de un baño seguro.
Instalación eléctrica
Debido a la presencia de agua y humedad en el baño, es importante tener cuidado con los trabajos eléctricos que se vayan a realizar y por ello lo más recomendable es contar con la asistencia de electricistas profesionales para garantizar que la instalación sea segura y funcional.
Aproveche los trabajos de renovación de la instalación eléctrica para para instalar nuevas tomas de luz o de corriente.
Cambio de sanitarios
Una reforma puede ser el momento perfecto para renovar la cara de nuestro baño y deshacernos de esas anticuadas piezas de sanitarios. Podemos optar por modelos más modernos, eficientes y con colores neutros.
Cuente siempre con la asesoría de fontaneros profesionales tanto en la elección de las piezas más adecuadas como para garantizar la correcta instalación.
Otro de los trabajos que comúnmente se realizan en baños es la sustitución de la bañera por un plato de ducha debido a las grandes ventajas que porta esta última opción tanto en seguridad como en el ahorro de agua.
Cambiar el revestimiento de suelos y paredes
La elección del tipo de revestimiento que usaremos tanto para el suelo como para las paredes es un aspecto muy importante ya que esto influirá en el presupuesto final de nuestra reforma de baño.
El uso de azulejos y baldosas sigue siendo la mejor opción ya que es un material altamente resistente a la humedad que predomina en el baño. También tenemos una opción mucho más económica para revestir las paredes: emplear pintura anti-humedad.
Ya que estos trabajos requieren eliminar los antiguos azulejos y baldosas, te recomendamos que cuentes con la ayuda de albañiles profesionales para asegurar que el resultado sea el esperado.
Si ya estás seguro de cuáles son los trabajos de reforma que quieres realizar en tu baño, no dudes en ponerte en contacto con empresas de reformas profesionales quienes harán realidad tu proyecto y te garantizarán un baño renovado, funcional y mucho más cómodo con acabados de primera calidad.