La importancia de la pintura de la fachada del edificio

Contenido

Por qué es importante pintar la fachada de un edificio

¿Sabías que la pintura de la fachada de un edificio ayuda a proteger a la estructura de condiciones climáticas y humedades? La fachada del edificio es una zona de la estructura que no debe descuidarse ya que, además de ser la cara visible de la infraestructura, también es el área que protege el interior del frío y el calor.

Pintar el exterior del edificio es muy importante, tanto como la pintura de su interior. Para pintar la fachada del edificio se deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes como lo son el material con el que está construido el edifico y qué tan expuesto a factores climáticos adversos está la propiedad.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de pinturas especialmente fabricadas para la pintar fachadas o exteriores. Estas cuentan con propiedades destacables como el hecho de que previenen humedades y la proliferación de hongos y también evitan que se hagan fisuras o grietas en la superficie.

consejos pintura de fachadas

Aspectos a tener en cuenta en la pintura de fachadas

¿Quiere que su fachada luzca impecable y en perfecto estado durante mucho más tiempo? Los pintores profesionales recomiendan hacer uso de pinturas a base de agua para pintar exteriores o fachadas de edificios, debido a que estas cuentan con un mayor nivel de durabilidad al estar expuestas a factores ambientales extremos como la lluvia, la nieve, y los rayos solares.

No importan si la fachada de su edificio es de ladillo, cemento, metal o piedra. Un pintor profesional sabrá como asesorarle en la elección de la pintura más adecuada según su tipo de fachada.

A la hora de contratar a pintores profesionales para realizar la pintura de la fachada del edificio, es importante tener en cuenta que estos dispongan de todas las herramientas y sistemas de seguridad para garantizar tanto un buen resultado como su integridad física, ya que en muchas ocasiones se requiere llegar a grandes alturas y zonas de difícil acceso.

¿Cuándo es recomendable pintar la fachada de un edificio?

Lo recomendable es que con la llegada de la primavera y el buen tiempo, se aproveche para realizar la pintura de la fachada del edificio ya que la misma únicamente debe ser pintada cuando las condiciones ambientales sean adecuadas. Es decir que se deben evitar temperaturas que sean superiores a los 35º o inferiores a los 5º, la lluvia y la humedad.

consejos pintura de fachadas

¿Cómo se realiza la pintura de la fachada de un edificio?

Un pintor profesional, antes de proceder a pintar una fachada de edificio realizará una inspección de la zona para verificar su estado, si hay presencia de grietas, imperfecciones o humedades. En tal caso, estas deberán solucionarse antes de dar inicio a las tareas de pintura.

Una vez verificado el correcto estado de la fachada, se procederá a aplicar una capa de sellador con la cual se asegura que la pintura se adherirá de mejor manera. A continuación, y tras esperar mínimo de 24 horas, se procede a aplicar a primera capa de pintura la cual tendrá como mínimo 2 manos de pintura.

Debes recordar que mantener tu fachada en buen estado es beneficio tanto desde el punto de vista estético como del constructivo y que ello puede influir en el estado de la estructura del edificio. Si necesitas revisar el estado de tu fachada y saber si es necesario pintarla, no dudes en contactar con  pintores profesionales.

Más información

Puede que ésto te interese