Césped artificial o natural: Ventajas del césped artificial

Césped artificial o natural

Ventajas del césped artificial

¿Todavía no has decidido si poner césped artificial o natural en tu jardín? Dado que la calidad del césped artificial en los últimos años ha mejorado claramente y se parece a la hierba real, tu decisión sobre cuál elegir se reducirá a más de una cosa.

Según césped artificial en Pozuelo de Alarcón, el césped artificial ofrece una serie de ventajas, la más importante es que el beneficio económico a largo plazo de su uso es mayor, ya que le libera de los altos costes de riego y mantenimiento que tiene el césped natural.

Además, el tiempo necesario para su mantenimiento es significativamente menor que el requerido por el césped natural. A medio plazo, el beneficio económico es grande y al mismo tiempo se ahorra tiempo. 

Además, permite reverdecer superficies que el césped natural no puede. Los tejados de los edificios, las terrazas o las superficies pavimentadas con hormigón pueden reverdecer fácilmente y embellecer sus espacios.

Las principales desventajas del césped artificial son que no produce oxígeno y desarrolla temperaturas más altas cuando se expone a la luz solar.

Césped artificial en Alcobendas nos indica otras ventajas que ofrece y en las que quizá no hayas pensado:


Fácil de instalar

Incluso para aquellos que no son artesanos experimentados, el proceso de instalación no es un proceso extremadamente difícil. Piensa en el césped artificial como una alfombra que se coloca en el suelo. Sólo necesita una cuidadosa preparación del subsuelo, especialmente cuando se trata de tierra.

Es necesario que el subsuelo sea recto, sin baches ni protuberancias. Una preparación adecuada del subsuelo facilitará la colocación, creará las condiciones para un resultado perfecto y reducirá la posibilidad de que crezca hierba bajo el césped.

Si dispones de una gran superficie, o el terreno es irregular desde césped artificial en las Rosas aconsejan que recurras a un instalador profesional, que garantizará un resultado óptimo.


La salud de tu jardín

El césped natural requiere una atención y un mantenimiento constantes. Un césped natural es susceptible de padecer enfermedades como la podredumbre de las raíces, que requieren tiempo, dinero y atención para combatirlas con el fin de mantener la salud y la bella apariencia de su césped. Hay muchos tipos de hongos que pueden dañar su césped natural. El mantenimiento natural del césped no es nada sencillo y se combate con fungicidas.

El césped artificial en las Rozas no es susceptible de sufrir todas estas enfermedades, lo que garantiza que su césped tendrá un aspecto estupendo con un mantenimiento mínimo.


Malas hierbas y plagas

Seguramente habrás visto en algún momento anuncios de productos desarrollados para eliminar las malas hierbas y las plagas que destruyen su césped natural. El césped natural proporciona a las malas hierbas la tierra que necesitan para crecer. Atrae a las plantas e insectos que prosperan en el suelo natural. Los insectos atraen a otros insectos y, en algunos casos, incluso a plagas más grande.

Como nos explican desde césped artificial en la Moraleja, el césped artificial no incluye este fondo natural necesario para que crezcan las malas hierbas o las plagas, por lo que se resuelve otro problema con el césped artificial. Menos problemas equivalen a menos tiempo de mantenimiento.


Barro y charcos

El césped natural desarrollará barro y charcos con el uso del sistema de riego. Si tiene animales domésticos, es probable que el lodo se lleve también a su casa. Cuando llueve, el césped natural tiende a inundarse. Esto afectará a la salud de su césped. Una lluvia fuerte puede matar su césped.

El césped artificial no necesita agua, por lo que no hay que preocuparse por la acumulación de barro. Los agujeros de drenaje permitirán dirigir el agua de lluvia hacia el suelo.

No es necesario que compres abono.

El césped técnico permanecerá exuberante y verde con un mantenimiento mínimo. Esto significa que no tiene que gastar dinero en costosos fertilizantes cada año.


No es necesario el uso de pesticidas.

Al igual que ocurre con el abono, no es necesario utilizar pesticidas si elige el césped artificial para tu jardín.

No atrae a las plagas externas que tienen un impacto negativo en tu césped. Esto, además de ahorrarte mucho dinero cada año, te ayudará a evitar los efectos negativos para la salud de la aplicación de pesticidas en tu jardín.


 Evite pagar de más por el consumo de agua.

Mantener un césped natural requiere agua, de hecho, puede suponer un sobrecoste si se consume en exceso en el hogar.

Los expertos en césped artificial en Majadahonda puede ayudar a evitar este riesgo, ya que el césped no necesita agua para desarrollarse.


 No requiere un mantenimiento excesivo

A todo el mundo le gusta disfrutar de su césped, ya sea solo con su familia o con amigos y grupos en barbacoas y fiestas.

Si está cansado de dedicar tiempo al mantenimiento de su césped para que siga teniendo un aspecto bello y vibrante, descubrirá que tu césped artificial requiere menos tiempo y cuidados que el natural para mantenerlo presentable.


Mayor esperanza de vida

Si tiene un césped natural, es muy probable que tenga que sustituirlo cada pocos años. Los céspedes artificiales no son una solución viva para tu jardín, por lo que no mueren. Esto significa que puede conservarlo durante varios años sin tener que reemplazarlo.


Elimina la contaminación del aire causada por las segadoras de gas

Los equipos de jardinería que funcionan con gas, incluidos los cortacéspedes, las boquillas y los sopladores, causan una cantidad alarmante de contaminación. Una hora de uso de un cortacésped puede crear casi la misma cantidad de contaminación atmosférica que un viaje de 100 km en coche.


Reduce la contaminación del suelo

Los fertilizantes y los pesticidas pueden servir para mantener la salud de un césped natural, pero también contaminan el medio ambiente y suponen amenazas peligrosas para su familia y sus mascotas. El césped artificial no necesita estos productos químicos para desarrollarse, lo que elimina las consecuencias de la contaminación ambiental y el envenenamiento de quienes entran en contacto con él poco después de cuidar el césped natural.


Economía en el consumo de agua

El césped artificial no necesita agua, salvo un lavado ocasional si tienes mascotas.

Esto le permite reducir tu consumo de agua, evitar los costes de consumo excesivos y ahorrar dinero cada mes.

Puede que ésto te interese